Y seguimos esperando…

Es importante para todos los sanluiseños, que se trate el proyecto de Ley del Boleto Estudiantil Gratuito, para que los estudiantes que viven a lejos de las principales ciudades, puedan movilizarse para ir a estudiar y el elevado costo del pasaje no sea un impedimento

Actualmente los costos del pasaje interurbano son insostenibles, y el presupuesto que las personas tienen que tienen que destinar cada mes les impide llegar a escuelas, universidades, centros de salud, oficinas públicas, entre otros.

Por ejemplo, un estudiante de El Trapiche o de La Florida, tiene que gastar por semana más de $900. Los jóvenes estudiantes de Juana Koslay, que están más cercanos a la ciudad de San Luis, por día deben gastar $90, sin sumar otros gastos relacionados a materiales para sus estudios o simplemente la comida de todos los días.

Sabemos que a ningun funcionario del oficialismo le importa el transporte interurbano; claro, a ellos no les afecta, no les importa. Lo comprobamos este año, que acumula muchísimos días en los que se suspendió el servicio por conflictos salariales y la falta de acción de la provincia.

En el 2017, el proyecto de Ley del Boleto Estudiantil Gratuito, fue aprobado en la Cámara de Diputados, pero el Senado (con una mayoría oficialista) no tuvo problema en cajonearlo y darle la espalda a miles de estudiantes sanluiseños.

En marzo, presenté nuevamente el proyecto y tengo esperanzas de que se haga realidad. Es una deuda pendiente que tenemos en la provincia y nuestros chicos y chicas tienen el derecho de ir a estudiar.

La plata para invertir en el transporte interurbano está, lo que sucede es que quienes la manejan no quieren que llegue a destino…

En los siguientes gráficos se puede observar los aumentos aplicados en las tarifas del trasporte interurbano.


Contacto:
Juan Manuel Rigau: 266 4360002
Nadia Ybarra: 266 4407222

Compartilo con tus amigos
Categorías: Prensa

Loading Facebook Comments ...