En los últimos meses vimos como incrementaron los casos de inseguridad en nuestra provincia. Desde hurtos, robos, casos de cuatrerismo, hasta un significativo aumento del narcotráfico y de hechos violentos, como el que se vivió en el partido entre el club Victoria y Peñarol de San Juan.

Dado los diferentes relevamientos que realizamos, pudimos detectar el nivel de abandono de las fuerzas de seguridad de la provincia. Pese a nuestros reclamos, desde el Ministerio de Seguridad no obtuvimos respuestas a los númerosos pedidos de informes presentados en la cámara de Diputados.

Si no tenemos una contestación oficial, vamos a realizar un pedido de interpelación para presentarlo cuando se venza el plazo. Los votos para la aprobación del proyecto de interpelación ya están asegurados y sería la primera vez que algo similar se aprueba en la Cámara de Diputados de la provincia.

Además, el próximo 16 de junio, tendremos elecciones en San Luis, para elegir gobernador, diputados, senadores, intendentes y concejales en diferentes localidades. El Ministerio de Seguridad provincial será el encargado de brindar la seguridad de los comicios. Es por eso que le exigimos al actual ministro de seguridad, Ernesto Alí, que pida licencia durante las elecciones, porque es incompatible que dirija el operativo de seguridad mientras es candidato a intendente.

También repudiamos su candidatura, porque no cumple con los requisitos que la constitución de la provincia exige en el artículo 267 del capítulo 26. Ernesto Alí, tiene domicilio en Potrero de los Funes y se postula para candidato a intendente de La Toma.

Creemos en los valores de la democracia, en el respeto a la Constitución y en la igualdad de todos los ciudadanos ante la Ley.

Tenemos que lograr que en San Luis se cumplan, al pie de la letra, los mandatos constitucionales para poder efectuar nuestras obligaciones como funcionarios, y ofrecerle a la ciudadanía un Estado presente que se ocupe de sus necesidades.


Contacto:
Juan Manuel Rigau: 266 4360002
Nadia Ybarra: 266 440722

Compartilo con tus amigos
Categorías: Prensa

Loading Facebook Comments ...