El legislador recordó que el oficialismo rechazó un proyecto presentado por el bloque que integra para que alumnos y docentes viajen gratis, solventado por un impuesto al juego. “Lo volveremos a representar este año”, prometió Rigau ante el desmedido aumento del boleto del transporte interurbano.

El diputado provincial representante del departamento Pringles asegura que son muchos los jóvenes que a diario viajan desde su pueblo hacia otras localidades como El Volcán o la ciudad capital, para concurrir a escuela secundario y/o a universidades.

Desde hoy, viajar en transporte público de pasajeros desde El Trapiche hasta la ciudad de San Luis cuesta $90. A un estudiante o trabajador vecino de esa localidad le costará 180 pesos diarios y 900 semanales, lo que representa un gasto de casi $5.000 mensuales por pasajero.

“Hace dos años presentamos, junto al bloque de diputados, el Proyecto del Boleto Interurbano Estudiantil Gratuito. El oficialismo no quiso tratarlo y por eso este año vamos a representar el proyecto de ley”, aseguró el legislador vecino de El Trapiche desde las redes sociales.

Fuente: La Posta de San Luis

Compartilo con tus amigos
Categorías: Prensa

Loading Facebook Comments ...