La Cámara de Diputados aprobó por mayoría el pedido de informe sobre seguridad, en el que se insta al Ministerio de Seguridad de la provincia a suministrar información en diversas áreas.

“Nos preocupa lo que pasa en la provincia, donde cada vez son más los casos de cuatrerismo, robo a mano armada, entre otros. En la provincia faltan móviles policiales, los destacamentos no cuentan con suficientes efectivos. Estos datos no los brinda el ministerio de Seguridad, que parece que está más preocupado por la campaña electoral que por la seguridad de los sanluiseños” expresó Juan Manuel Rigau, presidente de la comisión de Seguridad.

El informe comprende diferentes puntos. Entre ellos, que se detallen las cámaras de seguridad instaladas en San Luis y Villa Mercedes, el estado de las mismas, el número de personal abocado al monitoreo y el costo de mantenimiento.

También se hace hincapié en la situación actual de la institucionalidad dentro de la policía de la provincia. Se solicita que se de a conocer la cantidad de móviles policiales que se encuentran circulando, el número de policías afectados a los controles policiales en ruta, que se detallen los motivos por el cual se realizó una modificación de la partida presupuestaria del “Plan Mantenimientos de edificio de Seguridad”.

Con respecto al narcotráfico, se solicita que: se detalle el monto destinado al Departamento de Lucha contra el Narcotráfico, se fije cuál es el plan de trabajo para llevar a cabo la prevención y que se defina cuál es la capacitación que se le brinda a esos efectivos afectados a dicho departamento.


Contacto:
Juan Manuel Rigau: 266 4360002
Nadia Ybarra: 266 4407222

Compartilo con tus amigos
Categorías: Prensa

Loading Facebook Comments ...