La inseguridad de cada día… o de cada semana.

Y si, otra vez nos toca hablar sobre robos y sobre la ineficiencia de las autoridades para implementar políticas públicas, para que todos podamos vivir más tranquilos. Sumado a que la Policía provincial no cuenta con todos los recursos (humanos y materiales) necesarios para acabar con el delito, que ya no solo afecta a los centros urbanos más poblados, sino también a los pueblos del interior.

Los vecinos de El Trapiche tuvimos que lamentar un robo en el Centro de Jubilados de nuestro pueblo. Un lugar donde comen todos los días abuelos y donde también se ocupan de realizar diversas actividades para nuestros jubilados. También, una heladería muy conocida fue violentamente asaltada; un delincuente ingresó con la cara cubierta y amenazó a la empleada con un cuchillo y antes de irse del negocio, la increpó diciéndole: “si salís afuera te mato”. ¿Dónde está el San Luis de buenos amigos?

En la ciudad de San Luis, ya se están volviendo una costumbre las noticias sobre hurtos o asaltos de motochorros, a cualquier hora del día. El jueves pasado, por ejemplo, Ángela y Nancy sufrieron un asalto en pleno centro puntano, donde les robaron la cartera con documentación personal, de su vehículo y el sueldo completo, según contaron a Radio Popular.

Es lamentable, pero en nuestra provincia estamos viviendo una escalada de violencia, que hizo desaparecer aquel pago tranquilo que todos conocíamos. Y lo que más nos asusta, es el silencio cómplice de aquellos que tienen que dar respuesta a todos los sanluiseños. 

Nos sentimos desprotegidos; la mayoría de los ciudadanos desconfían de las autoridades, que se suponen que están en sus cargos para velar por el bien común.

Lo que está sucediendo nos afecta de forma directa y a todos. Necesitamos escuchar soluciones concretas.

Mientras tanto tenemos que conformarnos con el mismo consuelo: “por lo menos no te hicieron nada” … aparte de pegarte, robarte, amenazarte de muerte con un arma, “no te hicieron nada”.

Desde el lugar que me toca ocupar, como Presidente de la Comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados, presenté diversos pedidos de informes a las áreas correspondiente, para saber cuál es el estado actual de las fuerzas de seguridad en San Luis. Además, llevamos adelante un proyecto de interpelación al Ministro de Seguridad, para que explique las falencias que existen y porqué se dan tan a menudo estos hechos delictivos.


Solicitud de Informe sobre Seguridad


“La provincia necesita 400 móviles y tiene operables solo 160”


Pedido de informe sobre incidentes


Pedido de interpelación al Ministro de Seguridad

Pocos de los pedidos de informe fueron respondidos correctamente, es más, el propio Ministro de Seguridad incumplió con su deber como funcionario publico, faltando a la interpelación en la Legislatura provincial.

Hoy San Luis dejó de ser aquel “pago tranquilo y de buenos amigos” que tanto disfrutábamos.


En este mapa se muestran los robos registrados estas últimas semanas.


Contacto:
Juan Manuel Rigau: 266 4360002
Nadia Ybarra: 266 4407222

Compartilo con tus amigos

Loading Facebook Comments ...